23.12.06

No a los Papelones

Amenaza a ser el film éxito del verano, aunque como lo dice su autor "sólo en las mejores salas...de Uruguay". Se trata del estreno de la película No a los Papelones del cineasta argentino Eduardo Montes-Bradley que se estrena el 12 de enero en Montevideo.
No a los Papelones es una sátira contra la protesta de los habitantes de Gualeguaychú contra la papelera Botnia que surgió a raíz de la indignación del director por los cortes de ruta "hace más de dos años que un puñado de idiotas decidió cortar la frontera entre la Argentina y Uruguay, en nombre de vaya uno a saber qué estímulo paranoico pseudoambientalista" señala en la promoción de la "cola" de la película, que además puede verse en www.embenternainment.com
La película aborda en el fondo los miedos de la clase media argentina, "rehén" de una serie de caprichos "ojalá fuera cruzar un puente para ir a otro país. No puedo cruzar la calle para ir a la panadería. Es decir, la gente normal está absolutamente cercada por los caprichos de cualquiera".
Los testimonios de la gente de gualeguaychú deberían preocuparnos a nosotros y fundamentalmente al gobierno argentino, sobre todo por la irracionalidad que han escalado en su justa lucha. Me parece que es una buena muestra de que un sector importante de la población de Gualeguaychú necesita ayuda y esa ayuda debe ser ahora.
¿ustedes que opinan?

No hay comentarios: